Más de 400 niñas y niños presentan proyectos para el uso racional y eficiente de la energía

Caracas, 17 de junio de 2015 (Prensa MPPEE).- Este miércoles 17 y jueves 18 de junio, se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Saberes y Experiencias: “En Agua, Vida, Energía, Ambiente, Riesgo y Desertificación en el marco de Vivir Bien”, que contó con la presencia de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, educación y Ecosocialismo y Agua.

Niñas y niños expresan sus experiencias durante III Encuentro Nacional de Saberes / Felipe Bello

Foto: Niñas y niños expresan sus experiencias durante III Encuentro Nacional de Saberes / Felipe Bello

La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía, Dalila Hernández, señaló que más de 400 niños y niñas presentaron sus proyectos para hacer un buen uso de la energía: “Estas manifestaciones están inspiradas en la protección del ambiente, conservación de las especies y el uso racional y eficiente de la energía. Se han presentado trabajos que impulsan el uso de energías alternativas y nuevas tecnologías”.

“Con estas exposiciones, estos jóvenes han querido demostrar que para mejorar las condiciones de vida en el planeta es necesario disminuir la demanda energética, mediante la mejora del rendimiento de los dispositivos eléctricos, eliminar el consumo energético innecesario y desarrollar una conciencia y cultura de ahorro energético”, comentó Hernández.

Asimismo, en el III Encuentro Nacional de Saberes y Experiencias los jóvenes destacan la importancia del uso de energías renovables. “A partir de fuentes de energías primarias, se desarrollan métodos no contaminantes que ayudan a la conservación del planeta y a la poca emisión de gases CO2”, así lo informó la viceministra Hernández.

Foto: Muestras de proceso de aprendizaje / Felipe Bello

Foto: Muestras de proceso de aprendizaje / Felipe Bello

Osly Hernández, presidenta de la Misión Árbol, indicó que que estas actividades impulsan la conservación del medio ambiente: “La idea es que nuestros jóvenes puedan crear espacios para el ecosocialismo, los esfuerzos en el sistema educativo por incorporar el modelo ecosocialista. De esta manera, insistió en la necesidad de generar acciones para crear valores ambientales en la sociedad, sobre todo cuando hay temas preocupantes como el uso indebido de los electrodomésticos, sobre todo en temporadas de mucho calor”.

Previo a este encuentro se hizo una selección en cada uno de los 24 estados, para presentar las mejores iniciativas, resultantes de todo el proceso de aprendizaje del año escolar en curso.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados