Ministro Chacón llamó a solventar diferencias a través del voto y no saboteando al sistema eléctrico

Caracas 09 de junio de 2015 (Prensa MPPEE)-. En horas de la tarde de este martes, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, realizó en Barcelona, estado Anzoategui, una reunión con el gobernador Aristóbulo Istúriz y los alcaldes de la entidad.

Durante las declaraciones, el Ministro hizo un llamado de atención sobre dos situaciones ocurridas en horas de la tarde y madrugada del día de ayer, una en la subestación Santa Rosa, ubicada en Caracas y otra en la subestación Bella Vista, en Maracaibo, estado Zulia, respectivamente.

Foto: Declaraciones del Ministro Jesse Chacón /@gob_anzoategui

Foto: Declaraciones del Ministro Jesse Chacón /@gob_anzoategui

“El sistema eléctrico tiene unas subestaciones que nosotros llamamos automatizadas o autogestionadas, que se controlan vía remota a través de un sistema de telecomunicaciones de las cuales fueron sustraídos los mecanismos de aterramiento de todo el sistema de cableados, dejando como consecuencia dos incendios en Caracas y Maracaibo que afectaron el funcionamiento el día de ayer”.

Chacón informó que, en estos momentos, la carga ya está recuperada pero con una afectación significativa en la operatividad de la subestación. También informó que las investigaciones sobre este caso se han adelantado siendo la “Premeditación” la hipótesis que cobra más fuerzas: “De todas maneras hay que esperar la información de Aristóbulo (Gobernador de Anzoategui) y junto a Corpoelec buscar un mecanismo de supervisión más estricto sobre estas subestaciones automatizadas, ya que en todos los periodos electorales comienzan a ocurrir problemas de este tipo sobre el sistema eléctrico”.

El Ministro rechaza cualquier acto de sabotaje y vandalismo hacia el Sistema Eléctrico Nacional SEN, por ende, recomienda los métodos constitucionales para expresar la contraposición hacia el Gobierno: “Hago nuevamente un llamado a los venezolanos a que dejemos nuestras diferencias en las elecciones, a través del voto, al que no le gusta este gobierno que vote en contra y al que le guste que vote por los candidatos del oficialismo. Lo que no se entiende es que se utilice el sistema eléctrico para meterlo dentro de la campaña”.

Las medidas a tomar ya están en el tapete, a lo cual el ministro Chacón expresó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se buscará la manera de aumentar los mecanismos de control sobre el sistema: “En todas las sociedades que existen hoy, la política se define en las urnas, no saboteando al sistema eléctrico, este problema nos va a llevar a que se tomen acciones precisamente de supervisión más estricta sobre el sistema y las subestaciones autogestionadas o completamente automatizadas”, concluyó.

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados