Nuevo portal WEB de Fundelec

La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), estrenó su nuevo portal web www.fundelec.gob.ve, desarrollado bajo software libre con una imagen más fresca, moderna y actualizada.

imagen-nueva-web-fundelec

 

El rediseño de la página web www.fundelec.gob.ve fue producto del trabajo en conjunto de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, la Gerencia de Admisnistración y Finanzas y las unidades de Informática y de Relaciones Públicas.

La Ing. Yury Labrador, Supervisora de la Unidad de Informática, señaló que la página web representa el principal instrumento de difusión noticiosa y documental de la Fundación, es por ello, la importancia que reviste contar con un sitio web que reúna características de vanguardia que integren de forma dinámica elementos comunicacionales en materia audiovisual y de redes sociales, para brindar así una avanzada plataforma tecnológica.

El portal cuenta además, con un gran cambio en el aspecto visual, respecto a la versión anterior, con colores más llamativos, uso de estándares actuales en el desarrollo web (Web 2.0), versatilidad en nuevas funcionalidades como el uso de acordeones dinámicos para la muestra de las áreas de acción de Fundelec (sus proyectos emblemáticos) y un plugin tipo Slider para la lectura de las noticias destacadas e incorporando nuevas opciones para una mejor disposición y clasificación con su respectivo historial.

Agregó Labrador que, de acuerdo a lineamientos establecidos en la Ley de Infogobierno y del MPPEE se seleccionó una herramienta que estuviese ajustada a estas normas, y que a su vez, permitiera una página altamente escalable, robusta y administrable de manera eficaz y sencilla. Otras de las ventajas que posee es una mejor distribución y navegabilidad de las secciones (arquitectura de información) noticias, proyectos, menús, links a páginas institucionales del sector eléctrico y nuevo panel de acceso a redes sociales.

Por su parte, la Lic. Carolina Gómez Chacón, Supervisora de Relaciones Públicas indicó que Fundelec cuenta ahora con un sito en Internet renovado, con un nuevo diseño adaptado a las últimas tendencias tecnológicas, donde se podrá navegar por los distintos menús que comprenden la arquitectura de información, y con este nuevo desarrollo, realizado por la Unidad de Informática, de ahora en adelante se tendrá una herramienta de fácil manejo, segura y totalmente administrable por el personal de prensa y comunicación.

Publicado en: Sin categoría

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados