Hace 204 años el Libertador Simón Bolívar dignificó a su ejército y hoy celebramos con orgullo el Día del Soldado Venezolano. El pueblo agradece la vocación de servir a la Nación aún en las circunstancias más difíciles

10 de octubre – Día del Soldado Venezolano

Se conmemora en el país el Día del Soldado Venezolano, con motivo de la exitosa culminación de la Campaña Admirable llevada a cabo por Simón Bolívar en esta misma fecha, pero en 1813.

Tras la gesta, el Libertador decidió humanizar y dignificar a las tropas de su Ejército. Sumidas en las peores condiciones de los estragos causados por marchas, violentas y peligrosas, además de las rudas condiciones de los combates, decretó el Reglamento sobre Raciones, Vestidos y Alimentación, que fue su aporte en calidad de Jefe Militar, para que el bienestar, salud y alimentación de sus soldados estuviera de primero.

Para honrar este gesto del Padre de la Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebra en todo el país con actos solemnes dentro de las instalaciones militares del Ejército venezolano, reafirmando así el ejemplo bolivariano de compromiso con la institución y sus integrantes.

Category: Noticias